Actividades de la PR Recursos Genéticos

El estudio de microorganismos para uso agrícola es de interés común para la región

El estudio de microorganismos para uso agrícola es de interés común para la región

El grupo de Recursos Genéticos Microbianos de la Regensur definió el estudio de la “Caracterización y evaluación de microorganismos para uso agrícola” de interés común para los seis institutos de investigación agropecuaria. Los especialistas, reunidos los días 3 y 4 de octubre en Montevideo, Uruguay; además trabajaron en el Documento Estratégico y programaron actividades para el 2013.

Amazonas: los recursos genéticos y la sostenibilidad

Amazonas: los recursos genéticos y la sostenibilidad
Amazonas: Los recursos genéticos y la sostenibilidad, fue la premisa del II Congreso Brasileño de Recursos Genéticos (CBRG), realizado en Belém do Pará, del 24 al 28 septiembre. El encuentro, donde participaron los integrantes de Regensur, fue organizado por la Sociedad Brasileña de Recursos Genéticos  (SBRG).  Profesores, investigadores, empresarios, estudiantes, técnicos, agricultores, representantes de agencias de desarrollo y delegados del sector político participaron del evento. 
More:
¿Qué es una PR?

 

Las Plataformas Regionales, son por definición, ámbitos de coordinación que sirven para articular e integrar a los diferentes actores públicos y privados de un sector específico en emprendimientos cooperativos para promover el desarrollo tecnológico y la innovación en un área de interés común.

En este ámbito se crean alianzas, mecanismos de intercambio y cooperación, alternativas de negocios, y fundamentalmente, se identifican las posibilidades de articular y consolidar redes de innovación.

Áreas de trabajo
PR-Recursos Genéticos
del Cono Sur
  • Facilitar la introducción y el intercambio de germoplasma, por medio de la adopción de procedimientos adecuados y eficientes, que enriquecen la variabilidad genética de la región.
  • Proporcionar la salvaguarda de la seguridad sanitaria de los recursos genéticos con la armonización de las reglas para intercambio y cuarentena de germoplasma entre los países.
  • Conocer la diversidad genética de las especies y su taxonomía, a través de estudios biogeográficos y taxonómicos, objetivando la definición de áreas de mayor diversidad para la identificación así como para su recolección.
  • La formación de las Colecciones Nucleares (core collections) para aquellos cultivos con grandes colecciones regionales, como mandioca, maíz, trigo y otras especies.

-

Edificio MERCOSUR | Luis P. Piera 1992 Piso 3 | Tel: (598) 2410 1676 - Fax: (598) 2410 1780 | Casilla de Correo 11100 | Montevideo - Uruguay | Email: sejecutiva@procisur.org.uy

Mercosoft Consultores | Procisur 2011