Intensificación sostenible


OBJETIVO

Promover el desarrollo de capacidades y estrategias para abordar el desafío del aumento de la demanda en alimentos  y otros productos agropecuarios, conservando el medio ambiente, los recursos naturales, la capacidad de resiliencia de los ecosistemas y la equidad social. 
 

DESAFÍOS REGIONALES
  • Evaluar la sostenibilidad de los procesos de intensificación en sistemas productivos de la región, mediante la aplicación de indicadores multidimensionales y multiescalas generados en el ámbito del PROCISUR.

  • Promover el desarrollo de estrategias de producción que permitan el aumento de la productividad en sistemas agrícolas, ganaderos y forestales integrados y de base pastoril preservando los recursos naturales, el medio ambiente y la equidad social.
     

 ¿CÓMO DEFINIMOS LA INTENSIFICACIÓN SOSTENIBLE?

La intensificación sostenible es un proceso de mejora gradual de la eficiencia ecológica de los sistemas agropecuarios a través de la innovación, con el fin de propender a una mayor productividad y rentabilidad con menor impacto ambiental, al mantenimiento y/o mejora de los recursos naturales, reduciendo la dependencia de insumos externos y favoreciendo la equidad e inclusión social.  Ver documento base