IV Conferencia Mundial de Desarrollo de la Industria del Limón



El 18 de octubre de 2023, el Dr. Alberto Gochez, líder del proyecto HLB de PROCISUR participó en la "IV Conferencia Mundial de Desarrollo de la Industria del Limón", en el condado de Anyue, provincia de Sichuan, China, conocido como la capital nacional del limón, ya que es responsable de aproximadamente el 70% de la producción de limón en el país asiático.

En calidad de disertante, abordó la temática "La Industria del Limón en Argentina y el Progreso Científico y Tecnológico del INTA." Su presentación arrojó luz sobre el papel que desempeña Argentina en la industria del limón y destacó los avances científicos y tecnológicos logrados por el INTA en el país sudamericano gracias a proyectos de Cooperación Internacional como los que lleva adelante PROCISUR.

En la segunda parte del evento, el Dr. Gochez participó en una mesa de actualización dedicada a la cooperación y el intercambio productivo y científico. Esta mesa de trabajo, organizada en el marco de la conferencia, trató la temática de fomentar la colaboración global en el ámbito de la industria del limón.

Este evento concluyó con una recorrida técnica por la región de Anyue, donde los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca los procesos de producción de limones en la zona.

El apoyo de PROCISUR, que respalda proyectos científicos de vinculación internacional, contribuye significativamente al fortalecimiento de la cooperación global y la búsqueda de soluciones conjuntas para problemáticas agrícolas. Este tipo de iniciativas demuestran que la cooperación internacional es clave para impulsar el crecimiento y la innovación en la industria del limón a nivel mundial. 

Proyecto PROCISUR en HLB