IPTA y Procisur organizan taller de Procesos de Innovación
Fecha publicación, 16/03/2017
  • agricultra familiar

El Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), el Programa Cooperativo para el Desarrollo Agroalimentario y Agroindustrial del Cono Sur (PROCISUR), y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), organizan el l “Taller Nacional Fortalecimiento de los procesos de Innovación de la Agricultura Familiar”, que se realiza los días 16 y 17 de marzo del corriente año en la sede del Centro de Investigación Hernando Bertoni, sito en Ruta Mcal. Estigarribia KM 48,5.

Son objetivos del Taller :

1.Generar aportes para la construcción colectiva del concepto de procesos de innovación en la AF a partir de sus características, elementos e interacción.

2.Proponer una herramienta metodológica para la caracterización y análisis de los procesos de innovación en la AF..

Este Taller se enmarca en las acciones del proyecto “Fortalecimiento de los procesos de innovación de la agricultura familiar (AF) en los países del Cono Sur de América”, que se viene ejecutando desde julio del año 2016 por el consorcio integrado por PROCISUR, IPTA e IICA y financiado por el Fondo Concursable para la Cooperación Técnica del IICA. El objetivo del proyecto es contribuir al fortalecimiento de la dinámica de innovación de la AF en los sistemas nacionales de innovación de los países del PROCISUR y en la Región, a través del conocimiento del estado actual de su institucionalidad, de los procesos de innovación y el rol de los agricultores familiares en el proceso, con el propósito de mejorar las condiciones de vida y alcanzar el desarrollo sustentable, equitativo e inclusivo de la AF.

Mayor información podrá obtener a las siguientes direcciones electrónicas: iica.py@iica.int ; cooperacion@ipta.gov.py; comunicacion.ipta@gmail.com,