LLAMADO A CARGOS INIA URUGUAY
Fecha publicación, 21/02/2017
La búsqueda se orienta a profesionales universitarios, con experiencia en generación y transferencia de tecnología agropecuaria que hayan ejercido roles de liderazgo en organizaciones vinculadas al sector. Se valorará la formación de posgrado en estas áreas, experiencia en el agro negocio y en la gestión de equipos de alto rendimiento.

El cargo reporta a la Dirección Nacional e integra, junto a las Gerencias de Área, el Comité Gerencial Ampliado.
La persona seleccionada tendrá bajo su responsabilidad la dirección de la Estación Experimental INIA, la gestión eficiente de sus recursos humanos y financieros y el posicionamiento de la Regional en su área de influencia.

Principales responsabilidades:
  • Supervisar y coordinar el funcionamiento regional del Instituto, ejecutando las resoluciones de la Junta Directiva, del Presidente y del Director Nacional.
  • Representar institucionalmente a INIA en la región, fortaleciendo las acciones de coordinación y articulación interinstitucional en generación de conocimientos y transferencia de tecnología, así como promover el trabajo en red con organizaciones público-privadas vinculadas a la investigación, desarrollo y/o innovación.
  • Asistir a la Dirección Nacional en cuanto a la definición, planificación y cumplimento de objetivos, metas e indicadores claves de desempeño, políticas y estrategias regionales e institucionales.
  • Promover la detección de necesidades de investigación, transferencia de tecnología e innovación en la región de influencia, participando en el diseño de propuestas y articulando su difusión, con el objetivo de optimizar el posicionamiento de la Regional.
  • Liderar y asegurar el buen funcionamiento y el logro de los resultados esperados a nivel del Consejo Asesor Regional y del Comité de Coordinación Regional.
  • Gestionar eficientemente los recursos asignados (RRHH, infraestructura, equipamientos, económico/financieros), realizando la planificación, seguimiento y evaluación de las planes del Instituto a nivel regional, dando cuenta a la Dirección Nacional.
  • Promover y colaborar activamente en la gestión, desarrollo y formación del Capital Humano (personal técnico, administrativo y de apoyo) a nivel de la Regional para la formación de equipos de alto desempeño que cumplan con las metas establecidas y resultados esperados de las políticas institucionales impartidas.
Modalidad del llamado:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y evaluación psicotécnica. Las personas interesadas serán preseleccionadas en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales y la experiencia en cargos de dirección o supervisión.

En la evaluación psicotécnica y en la entrevista se evaluarán las competencias claves para el ejercicio del cargo: visión estratégica, compromiso con la región, orientación a resultados y liderazgo, capacidad en la gestión y desarrollo de los recursos humanos y competencia para fomentar la cooperación y articulación interinstitucional.

El Tribunal de evaluación estará compuesto por integrantes definidos por la Junta Directiva, el Director Nacional y la Gerencia de Operaciones.

Condiciones laborales:
  • Dedicación exclusiva.
  • Sede: la designación en el cargo requiere la residencia en la zona de influencia de la Estación Experimental.
  • Contrato por dos años renovable por 3 años más en función de los resultados de evaluación de desempeño, sujeto a período de prueba de un año.
Interesados presentar currículum vitae completo y actualizado, adjuntando títulos, referencias laborales y aspiraciones salariales a llamados@inia.org.uy, indicando referencia del llamado al cual postulan en el asunto del mail: DIRECCIÓN REGIONAL INIA SALTO GRANDE (Ref: DR-SG) y DIRECCIÓN REGIONAL INIA LAS BRUJAS (Ref: DR-LB).

Fecha límite para la recepción del CV: 31 de Marzo de 2017
Ver Llamado