FONTAGRO e INIA Chile organizaron el Simposio: “Adaptación al Cambio Climático de la Agricultura Familiar en América Latina y el Caribe”

El Simposio se organizó en dos paneles de expertos; uno centrado en discutir los "Impactos del cambio climático en América Latina y el Caribe: enfocado en la agricultura familiar" y algunas medidas para disminuir la vulnerabilidad. El segundo panel, "Fomentando la resiliencia y la adaptación de la agricultura familiar al cambio climático: oportunidades para la cooperación internacional" estuvo a cargo de representantes de organismos de cooperación.

Al finalizar el Simposio, los miembros del Consejo Directivo del FONTAGRO, expertos y representantes de las organizaciones presentes firmaron una Declaración consensuada sobre cómo lograr y abordar una cooperación más estrecha e integrada entre los países miembros del FONTAGRO, patrocinadores, socios y otras instituciones interesadas en contribuir a minimizar los impactos del cambio climático en la agricultura familiar, incluyendo una propuesta de agenda.

El PROCISUR fue invitado a participar del mismo y estuvo representado por los Dres. Waldyr Stumpf y Cecilia Gianoni en calidad de Presidente de la Comisión Directiva y Secretaria Ejeutiva del PROCISUR respectivamente.