Capacitación en Evaluación de Impacto de la Investigación Agrícola
Fecha publicación, 26/10/2018
  • Evaluación de Impacto
  • Impacto multidimensional
  • Balance Social
  • investigación agrícola

Fortalecer capacidades de los técnicos del INIA y el MGAP de Uruguay en la metodología de evaluación de impactos multidimensionales (económicos, sociales, ambientales e institucionales) y el Balance Social de Embrapa. 
 
El Balance Social es una publicación anual de Embrapa que busca cuantificar el beneficio social generado por la Empresa a lo largo del año, mediante la medición del impacto de tecnologías sobre el aumento de la productividad, la reducción de costos, la agregación de valor, la expansión de la producción, la generación de empleos, además de beneficios a la sociedad y al medio ambiente.
 
Del 22 al 25 de octubre de 2018, se desarrolló en Montevideo, Uruguay, la capacitación a especialistas del INIA y el MGAP de Uruguay, a cargo de un equipo de Embrapa integrado por los Dres. Geraldo Stachetti, Flavio Avila y Wilson Fonseca.  
 
La actividad cierra la fase de capacitación a todos los INIA miembros de PROCISUR, en la cual se formó a 155 profesionales. En el caso de Uruguay, participaron además de los técnicos INIA, invitados del MGAP con quien vienen trabajando conjuntamente en la temática.
 
La siguiente etapa consiste en la implementación de estudios piloto de Balance Social en cada INIA, que se prevé estén finalizados en 2019.