• Inicio
  • /
  • pilares orientadores
pilares orientadores

La estrategia de PROCISUR estará orientada por tres pilares que se complementan y retroalimentan entre sí:
 

A. Políticas públicas y desarrollo institucional

Este pilar comprende una de las innovaciones institucionales a implementar en este nuevo período y se refiere a la contribución de la CyT para el diseño y formulación de políticas comunes y marcos regulatorios regionales y nacionales relacionados con los desafíos actuales y futuros para el agro.

Complementariamente, atiende a la cooperación entre los países para el fortalecimiento institucional por medio de la identificación de buenas pràcticas, tanto para la implementaciòn como para la gestiòn de procesos de desarrollo institucional y de la propia institucionalidad regional, del PROCISUR y de los INIA socios.
 
        

B. Ciencia, tecnología e innovación

Este pilar comprende acciones de cooperación, investigación e innovación en áreas y/o intereses comunes a la región, las que implementadas con un enfoque regional agregan valor a los esfuerzos nacionales y generan mayor impacto.

        

C. Intercambio y gestión del conocimiento

Este tercer pilar comprende la construcción, intercambio y gestión del conocimiento en temas relacionados con transferencia de tecnología, asistencia técnica y extensión rural; comunicación para el desarrollo rural; gestiòn de la informaciòn tecnológica; etc.

La forma de interacción entre los pilares así como las instancias de la estructura organizacional responsables de las mismas. El análisis y discusión de las prioridades de cada pilar y de sus intersecciones es realizado en el ámbito del CATI con los insumos relevados a nivel de las Mesas País. La Comisión Directiva prioriza y valida las acciones en los tres pilares.