Los avances en vinculación internacional son claves para el programa

Los presidentes de los institutos de investigación agropecuaria de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y el representante del Instituto Interamericano de Colaboración para la Agricultura (IICA), se reunieron los días  25 y26 de abril, en La Paz, Bolivia.
En el encuentro las autoridades del Procisur evaluaron los avances del trabajo de las plataformas regionales de investigación y del PAT 2012.
La vinculación Internacional, que alcanzó el programa a lo largo del año, fue evaluada como positiva por los directivos.  Tanto los convenios con Agropolis International y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), como la relación con Red Latinoamericana para servicios de Extensión Rural (RELASER), el Foro Mundial para servicios de asesoramiento rural (GFRAS, por su sigla en inglés), la Red Innovagro, el Foro de las Américas para la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Agropecuario (FORAGRO) y la participación en el Consejo Agropecuario del Sur (CAS), aportan al desarrollo de la internalización del Procisur.

Fecha de publicación: 05/04/2014
Compartir:
Noticias relacionadas
27/05/26 PROCISUR participó de la 93ª Sesión General de la Organización Mundial de Salud Animal (OMSA) en Francia
21/05/26 21° Encuentro del Sistema de los INIA de Iberoamérica: cooperación regional para avanzar hacia una ganadería más sostenible
21/05/26 Seminario de Edición Génica en IPTA: cooperación regional para disminuir asimetrías y fortalecer la innovación agropecuaria