Comisión directiva de PROCISUR define realización de foro prospectivo

El diálogo de los representantes regionales, estableció que los estudios prospectivos deben ser usados para planificar y aprender, pero no para realizar predicciones o estudios sistemáticos aislados. 

Los directores de los institutos de investigación agropecuaria del Cono Sur, coincidieron en que los estudios prospectivos son posibles escenarios futuros que ayudan a preparar diferentes trayectorias. También, generan un espacio de networking y actualización constante. 

En este sentido, se planificó la realización del Foro sobre el Rol del Cono Sur como reserva alimentaria del mundo y los posibles escenarios para la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+I). La realización del Foro Prospectivo sobre el rol del Cono Sur como reserva alimentaria del mundo, se prevé para el segundo semestre del corriente año en la Montevideo, Uruguay.
 

Fecha de publicación: 19/06/2009
Compartir:
Noticias relacionadas
16/03/26 Avances significativos en el Proyecto GANASUR: Caracterización de sistemas ganaderos representativos del Cono Sur
10/03/26 Presentación de resultados del proyecto PROCISUR–FONTAGRO-ACA “Edición génica para mejoramiento en especies vegetales y animales”
10/03/26 PROCISUR en la LI Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS)