• /

INTENSIFICACIÓN SOSTENIBLE


Objetivos

Promover el desarrollo de capacidades y estrategias para abordar el desafío emergente del aumento en la producción y productividad para cubrir la demanda creciente de alimentos y otros productos agropecuarios, preservando el medio ambiente, los recursos naturales, la capacidad de recuperación de los ecosistemas (resilencia) y la equidad social.
 

Desafíos regionales

Promover la generación de conociemientos y capacidades para la formulación de políticas públicas para la intensificación sostenible, con énfasis en el manejo, conservación y mejora de los recursos naturales.

Elaborar indicadores de intensificación sostenible abarcando los distintos aspectos: sustentabilidad de los sistemas, impacto ambiental y socioeconómico, por medio de la revisión y comparación de los indicadores existentes, identificación de carencias, construcción de nuevos indicadores y validación.

Promover el desarrollo y rediseño de modelos tecnológicos que permitan el aumento de producción y productividad con sostenibilidad económica, ambiental y social.

Promover el estudio y el uso de tecnologías emergentes y nuevas tecnologías para la intensificación sostenible de la producción.

Fomentar redes de intercambio de conocimientos, información, metodologías indicadores, experiencia y capacidades en intensificación

Actividades

Proyectos