• /

CAMBIO CLIMÁTICO, RECURSOS GENÉTICOS, E HÍDRICOS

service

Objetivos

Contribuir a desarrollar alternativas para la adaptación y mitigación de la agricultura al cambio climático con énfasis en los recursos genéticos e hídricos.
 

Desafíos Regionales

Impulsar la caracterización de germoplasma y la mejora genética de variedades y especies para estreses bióticos y abióticos generando una plataforma regional de información sobre recursos genéticos adaptados.

Promover el estudio de las dinámicas de factores bióticos y abióticos como soporte a la modelaciòn y a la toma de decisiòn y a políticas públicas de mitigación y adaptación al cambio climático (gases efecto invernadero, desincronización de las fases fenológicas).

Fomentar el estudio de la dinámica de plagas y modelos de alerta temprana para el desarrollo de tecnologías y acciones preventivas y correctivas para la defensa fito y zoosanitaria regional.

Promover el fortalecimiento institucional bajo un enfoque integrador de las políticas territoriales para adaptación y mitigación al cambio climático, con énfasis en el acceso, intercambio y uso de los recursos genéticos para la investigación.

Contribuir al desarrollo de conocimiento y tecnologías para el uso racional del agua y generación de información para la formulación de políticas públicas de gestión y uso de los recursos hìdricos con enfoque de cuencas.  
 

Actividades

 

Proyectos