• /

AGRICULTURA FAMILIAR


Objetivo

Fomentar la inclusión y el desarrollo sustentable de la agricultura familiar.

Desafíos Regionales

Promover el fortalecimiento de la institucionalidad y de las políticas públicas específicas para la sustentabilidad de la AF en la región, orientadas a reducir las distorciones del mercado con enfoque territorial e inclusión social (ejemplos, comercialización de bienes y servicios, acceso a crédito, a información tecnológica, a insumos, a RRGG, asociativismo, accesos a tierras y agua, migración).

Sistematizar, validar y promover el desarrollo de metodologías de I+D+I para la AF rescatando las experiencias y estategias de I+D; transferencia de tecnología y extensión; comunicación y fomación para la AF implementadas por los países.

Estimular la colecta, caracterización, conservación, mejoramiento de los recursos genéticos regionales con rescate de los recursos nativos y respeto a la agrobiodiversidad recuperando los saberes locales y poniendo a disposición, cuando fuera el caso.

Contribuir al uso y conservación de los recuros naturales en las áreas donde se localiza la AF, asociado a otras funciones de la ruralidad (paisaje, agroturismo, valores culturales) orientados a la sustentabilidad.

Promover el desarrollo de tecnologías apropiadas para la AF, como insumos, maquinaria y equipamiento y tecnologías de la información y comunicación (TIC). 

Actividades

Proyectos