Espacio de diálogo entre los directores nacionales de los INIA miembros para intercambiar sobre gestión de talento humano
  • Gestión
  • Talento humano
  • Desarrollo institucional

Los días 16 y 17 de julio, en Montevideo, Uruguay, se reunieron directivos y responsables de talento humano de los INIA con el objetivo de dialogar de forma franca y abierta sus prácticas y experiencias en la gestión de los recursos humanos, compartiendo los problemas y los desafíos que enfrentan en la gestión de sus instituciones.

Cada una de las jornadas inició con la presentación de los INIA sobre sus prácticas y experiencias en los procesos de gestión para continuar con un diálogo abierto sobre lecciones aprendidas, principales cuellos de botella y desafíos institucionales al respecto. El primer día se centró en la captación de talentos; las relaciones laborales; y los procesos de selección, inducción y motivación de talentos. En la segunda jornada se debatió sobre los sistemas de evaluaciones de profesionales; el liderazgo gerencial; y los sistemas de evaluación gerencial. 

Participaron: 

Por INTA: Héctor Espina, Director Nacional; y Eduardo Quargnolo, DNA de Organización y Desarrollo del Potencial Humano.
Por INIA Chile: Óscar Azócar, Subdirector Nacional de Administración y Finanzas; y Rodrigo González, Jefe Nacional de Gestión de Personas.
Por IPTA: Lorenzo Meza, Director Nacional; y Francisco Romero, Director de Recursos Humanos.
Por INIA Uruguay: Fabio Montossi, Director Nacional; Verónica Musselli, Coordinadora de la Unidad de Cooperación Internacional; y Jorge Urtiaga, Gerente de operaciones.
Por Embrapa: Giovana Sousa, Gerente en la Gerencia de Gestión de Personas (participación virtual). 

El Lic. en Psicología Gonzalo Fuentes facilitó la reunión y aportó su expertise en relaciones laborales y negociación; estrategia y cambio organizacional; y recursos humanos y gestión del talento.