LXVª Reunión de Comisión Directiva PROCISUR

Los días 21 y 22 de noviembre de 2019 se realizó la LXVª reunión ordinaria de la Comisión Directiva del PROCISUR, en Asunción, Paraguay.

De la misma participaron los representantes de los INIA de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, el IICA; los miembros del CATI respectivos y la Secretaría Ejecutiva del Programa.
 
La reunión tuvo por objetivos:
  1. Discutir y aprobar la propuesta de plan para la optimización del uso de los recursos del Programa.
  2. Aprobar el Convenio de PROCISUR 2019-2022 y discutir el Reglamento Interno de Funcionamiento (RIF).
  3. Presentar el Plan Anual de Trabajo (PAT) 2019 y su estado de ejecución.
  4. Aprobar el PAT 2020.
 
Como resultado de la discusión fue aprobado el texto final del Convenio de cooperación PROCISUR para el período 2019-2022, que pasará a análisis de los departamentos legales de las instituciones miembro previo a su firma.
 
Asimismo, se pre-aprobó el Plan Anual de Trabajo para el año 2020, contemplando la reestructura de gastos propuesta por la Secretaría Ejecutiva y las acciones comprometidas en la cartera de proyectos.
Al finalizar la reunión, los miembros de Comisión Directiva hicieron un reconocimiento a los dos años de gestión del Ing. Esteche como presidente de la CD y auguraron el mayor de los éxitos a INIA Uruguay que asume la presidencia a partir del 01 de enero de 2020.