Programa en Prospectiva e Inteligencia Estratégica para el PROCISUR

Sede Embrapa | Parque Estación Biológica Brasilia, BRASIL

Red Inteligencia estratégica y prospectiva

Desarrollo institucional

El Cono Sur y su posicionamiento ante una una instancia crucial en el desarrollo tecnológico mundial. El objetivo es el desarrollo y fortalecimiento de las competencias y capacidades necesarias para incorporar la dimensión de futuro en la planificación y gestión de la política científica-tecnológica a nivel regional. Bajo la modalidad del “aprender-haciendo”, se capacita a profesionales de los Institutos Nacionales de Investigación Agropecuaria (INIAs) socios del PROCISUR en los procesos de planificación y de inteligencia estratégica, implementando y desarrollando un estudio prospectivo regional del I+D+i del Sector Agropecuario, Agroalimentario y Agroindustrial, denominado "El Cono Sur y su posicionamiento ante una instancia crucial en el desarrollo tecnológico mundial". Interesa también sensibilizar y motivar a tomadores de decisión y stakeholders de los INIAs y el PROCISUR durante la capacitación.