Coordinador para la Unidad de Coop. Internacional
Fecha publicación, 24/02/2017
La búsqueda está orientada a profesionales universitarios preferentemente con formación de posgrado vinculados a las ciencias agrarias y/o relaciones internacionales. La persona seleccionada será responsable de liderar y garantizar el diseño, implementación y ejecución de acciones tendientes a la cooperación internacional entre INIA y otras instituciones u organizaciones extranjeras vinculadas al quehacer científico y tecnológico del Instituto, en el marco de las políticas definidas por la Junta Directiva y la Dirección Nacional.

Principales tareas a realizar:
  • Potenciar la inserción e imagen internacional del INIA a nivel mundial a través de alianzas estratégicas con organizaciones externas (pares y referentes), fortaleciendo el intercambio científico y tecnológico, identificando organizaciones y expertos que colaboren en el cumplimento de las políticas y metas institucionales, gestión de convenios de cooperación e intercambio, y actuar en la representación institucional para fomentar el relacionamiento con organismos de cooperación internacional.
  • Generar vínculos, estrategias y detectar oportunidades para el fortalecimiento de la capacitación de los recursos humanos del Instituto. 
  • Facilitar el relacionamiento entre el INIA y otras instituciones para complementar capacidades y recursos con el fin de desarrollar oportunidades y apoyo a asociaciones (convenios y/o proyectos) con otras instituciones públicas y/o privadas en el exterior.
  • Promover y articular acciones de cooperación internacional en ciencia y tecnología coordinando con organismos públicos y/o privados nacionales.
  • Realizar el seguimiento de las acciones de cooperación internacional y brindar apoyo en las relaciones institucionales: coordinar, planificar y/o participar de misiones en el extranjero así como en la recepción de misiones internacionales y actuar como representante institucional cuando se lo solicite.
  • Promover y facilitar activamente la búsqueda de financiamiento externo para apoyar las prioridades de investigación, transferencias de tecnología e innovación y gestión del Instituto, de manera de cumplir con las metas e indicadores claves de desempeño orientado a la captura de fondos competitivos internacionales.
  • Apoyar las acciones de inteligencia estratégica del Instituto.
  • Gestionar los recursos humanos y materiales de la Unidad.
Requisitos para el cargo:
  • Dedicación exclusiva.
  • Profesional universitario, valorándose posgrado vinculado a las ciencias agrarias y/o relaciones internacionales.
  • Excelente manejo de idiomas inglés y español.
  • Sólida experiencia de trabajo en áreas de vinculación internacional, preferentemente en temas de ciencia, tecnología e innovación.
Modalidad del llamado:

Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista técnica y evaluación psicotécnica. Las personas interesadas serán preseleccionadas considerándose formación y antecedentes laborales.
Serán competencias clave a evaluar: visión estratégica, capacidades comunicacionales, trabajo en equipo orientado al cumplimiento de metas e indicadores claves de desempeño, adaptabilidad y orientación al cliente interno y externo.

Condiciones laborales:
  • Contrato por dos años renovable por 3 años más en función de los resultados de evaluación de desempeño, sujeto a período de prueba de un año.
  • Dedicación de 44 horas semanales; disponibilidad para el cumplimiento de tareas fuera del horario de trabajo y para la frecuente realización de viajes dentro y fuera del país.
  • La base operativa para el ejercicio del cargo es en Dirección Nacional.

Interesados/as deberán presentar currículum vitae completo y actualizado, adjuntando títulos, referencias laborales y aspiraciones salariales a llamados@inia.org.uy, indicando referencia del llamado al cual postulan en el asunto del mail: Ref: TECNICO-UCI.

Fecha límite para la recepción del CV: 31 de Marzo de 2017
Ver Llamado