Indicadores de Intensificación Sostenible en la región

Relevar, sistematizar, construir y validar un sistema de indicadores ambientales, económicos, productivos y sociales para medir, monitorear y evaluar la sostenibilidad de los procesos de intensificación de los sistemas agropecuarios de la región.
 
Los días 27 y 28 de septiembre, en instalaciones del INTA, en Córdoba, se llevó a cabo el Taller “Construcción Participativa de Indicadores de Sostenibilidad”. Participaron Sandra Ledesma, Beatriz Giobellina y Eduardo Cittadini de INTA Argentina; Carlos Ovalle de INIA Chile; Oscar Blumetto de INIA Uruguay; Pedro Álvarez del IPTA, Paraguay; Robélio Marchão  de Embrapa, Brasil; y Pablo Arístides (investigador de postdoctorado).
 
Se trabajó en la integración y validación de los dominios, criterios y puntos críticos consensuados en los 5 talleres nacionales realizados a lo largo del año, en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; de la revisión bibliográfica; y de la sistematización de encuestas realizadas online.
 
 
Los resultados del taller constituirán el insumo central de un documento que estará próximamente disponible en este sitio.