Instituciones socias del PROCISUR

En el marco del proceso de formulación del Plan de Mediano Plazo (PMP) 2015 - 2018 del PROCISUR, el grupo de trabajo (GT) creado para apoyar su elaboración mantuvo su segunda reunión de trabajo los días 5 y 6 de agosto de 2015, en Montevideo.

En este periodo el PROCISUR se ha planteado como fundamental la internalización de la estrategia regional en la estrategia y agenda nacional de las instituciones socias. Para comenzar este proceso, durante los meses de junio y julio de 2015 se implementaron las Mesas País en los 6 países socios.


Uno de los objetivos de las Mesas País fue contribuir a la identificación y priorización de áreas problemas, desafíos y/u oportunidades de las 5 líneas estratégicas y los 3 pilares del PROCISUR, que abordados en el ámbito regional agregan valor y potencian el accionar de los institutos nacionales.


En los países se aplicó una metodología común que permitió al GT:
  • Sistematizar, priorizar y regionalizar la información generada
  • Discutir los avances en la elaboración del documento del PMP
  • Vincular los cambios en el contexto, las tendencias internacionales y regionales y las nuevas demandas con la nueva estrategia del PROCISUR y sus áreas.


Para cumplimiento del tercer propósito se contó con los aportes de profesionales vinculados al área de inteligencia estratégica y prospección de los INIA de Argentina y Brasil