Embrapa de Brasil pensando la Región
Fecha publicación, 17/08/2015

En el marco del proceso de formulación del nuevo Plan de Mediano Plazo (PMP) del PROCISUR 2015 - 2018, la Empresa Brasilera de Investigación Agropecuaria (Embrapa) realizó la Mesa País, los días 23 y 24 de julio de 2015, en Brasilia.
La apertura del taller stuvo a acargo del Dr. Waldyr Stumpf, Director Ejecutivo de Embrapa y Presidente de la Comisión Directiva del PROCISUR y de la Secretaria Ejecutiva del PROCISUR, Dra. Cecilia Gianoni.

El taller tuvo por objetivos:

  • Constituir e intitucionalizar la Mesa País de Brasil
  • Contribuir en la identificación y priorización de áreas problemas, desafíos y/u oportunidades para las 5 líneas estratégicas y los 3 pilares del PROCISUR, que abordados en el ámbito regional agreagan valos y potencian el accionar de los institutos nacionales.
  • Fortalecer la internalización de la estrategia regional del PROCISUR en la estrategia y agenda nacional de las instituciones socias.

Fue una jornada de intenso trabajo con la participación de 12 directivos y jefes de departamentos de Embrapa. Se aplicó la metodología común a la Región, acordada por el Grupo de Trabajo de apoyo a la formulación del PMP.