Visita Secretario Ejecutivo del PROCISUR a la Republica de Bolivia

La misma tuvo como propósitos:

• Presentar PROCISUR a las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Rural, Agropecuario y Medio Ambiente (MDRAyMA);
• Poner en conocimiento de las autoridades el Plan de Mediano Plazo del PROCISUR (2007-2010), recientemente aprobado;
• Firmar el Nuevo Convenio de Cooperación de PROCISUR 2007-2010 por parte de las autoridades del MDRAyMA;
• Informarse sobre el estado actual del Sistema de Innovación Tecnológica de Bolivia (SIBTA) y la creación de una nueva institucionalidad de la investigación, transferencia de tecnología e innovación en el país;
• Explorar y establecer una Agenda de Cooperación Técnica;
• Conocer la acción de IICA en el país con el objeto de establecer una Agenda de Cooperación consensuada y complementaria.

Durante la misma el Dr. Ruz mantuvo una reunión de coordinación técnica con técnicos de la Dirección General de Desarrollo Rural del MDRAyMA, Ing. José Luis Pereira, Director General de DR; Lic. Severino Mamani, miembro del CATI de PROCISUR; Ing. Freddy Cardoso, Enlace Nacional de la PTR Agricultura Familiar; Ing. Alejandro Tarifa, Enlace Nacional del Bioenergía para PROCISUR e Ing. Agr. Mario Vargas, Especialista en T&I del IICA en Bolivia.

Asimismo, se reunió con el Viceministro de Agricultura, Lic. Javier Escalante Villegas, quien procedió, entre otros temas tratados, a la firma del Convenio de Cooperación de PROCISUR que rige desde el pasado 7 de marzo de 2007.