Proyecto Manejo de Bosques Nativos (Euroclima+) inicia acciones entre sus socios
  • Resiliencia socio-ecológica
  • gobernanza territorial
  • cooperación

El proyecto  “Manejo y restauración de bosques en entornos productivos”, financiado por Euroclima+, inició formalmente en enero de 2019.

Es liderado por INTA Argentina y participan Embrapa Brasil, IPTA Paraguay y la ONG Nativa de Bolivia, con PROCISUR como entidad afiliada. El objetivo general del proyecto es mejorar la resiliencia socio-ecológica de las poblaciones locales a través del fortalecimiento de dispositivos de gestión de bosques y gobernanza territorial del Gran Chaco.

En los meses de junio a septiembre, especialistas de INTA se reunieron con sus pares de Bolivia (del 25 al 27 de junio), Paraguay (del 19 al 22 de agosto) y Brasil (del 17 al 19 de septiembre) para establecer acuerdos para la implementación administrativa y la planificación de actividades, tales como la elaboración de cartografía participativa, el análisis de políticas públicas ambientales y la vinculación tecnológica.

En la reunión con Embrapa, también se discutió con la Secretaría Ejecutiva de PROCISUR, la agenda de un seminario que se realizará en noviembre para instalar discusiones conceptuales estratégicas en la agenda regional, como la Inteligencia Territorial Estratégica, para apoyar la metodología del proyecto y de otras líneas de trabajo del PROCISUR.

Para conocer más sobre el proyecto